Pomán

Incendio en la zona de Colana

Trabajan intensivamente para controlarlo.
sábado, 28 de agosto de 2010 00:00
sábado, 28 de agosto de 2010 00:00

En forma intensiva se trabaja para sofocar el importante incendio que se originó en la localidad de Colona, en el departamento Pomán. Las tareas son llevada adelante por la Brigada contra Incendios, de la Subsecretaria de Agua y el Ambiente, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Pomán y se solicitó ayuda al Plan Nacional de Lucha contra el Fuego, por lo que se enviaron dos cuadrilla de la provincia de La Rioja.
 

Cristian Velazquez, de la Brigada contra Incendios, indicó que se trabajan alrededor de 70 personas desde el día viernes para controlar foco ígneo que aún no está controlado totalmente. “Si bien no hemos llegado al extremo estamos en un índice alto”, comentó.
Aunque el foco no se propago a otras localidades cercanas actualmente hay una cuadrilla de 15 personas que trabaja en la zona de Singuil. De igual manera se trabaja de manera preventiva en la zona de Mutquín. Asimismo se informó que el fuego es en zona de montaña por lo que todavía no se ven afectados poblaciones y puestos cercanos.


Desde la Subsecretaria de Ambiente se pide a la población que eviten realizar quema de pastizales, especialmente en la zona de altura, ya que por las nevadas que quemo la vegetación y la falta de lluvias favorecen a que los incendios se propaguen con facilidad.
 

En tanto se informó que aquellos que provoquen algún tipo de incendio les serán aplicados las multas correspondientes.
 

Comentarios