Proyecto de ley impulsado por Raúl Argerich

Que se investiguen de oficio las acciones de gobierno

Intenta que todos procedan como lo hizo el Fiscal de Santa María.
sábado, 28 de agosto de 2010 00:00
sábado, 28 de agosto de 2010 00:00

A partir de la decisión del Fiscal de Santa María, Marcelo González, de investigar de oficio la inversión que realizó el intendente de Santa María, el diputado Raúl Argerich presentó en la Cámara de Diputados un proyecto por el cual reclama que se inicien investigaciones de oficio sobre el manejo de los fondos públicos a partir de sospechas públicas realizadas por cualquier ciudadano o medio de comunicación, con el mismo ímpetu puesto de manifiesto por el fiscal santamariano.
Argerich expresó en los fundamentos que el funcionario judicial inicia la investigación a partir de las sospechas que hizo pública una concejal de esta localidad. “Indudablemente, resulta gratificante saber que la justicia de Catamarca actúa de oficio para investigar el uso y destino de los fondos públicos que realizan los funcionarios que tienen a su cargo el manejo de dichos fondos”, dijo, pero le preocupa que este empeño del doctor González no sea puesto de manifiesto por la mayoría de los fiscales.
“Existen en nuestra provincia numerosas sospechas hechas públicas por distintos funcionarios políticos (diputados, concejales, intendentes, etc.) y jamás nos hemos enterado de que las mismas tuvieran idéntica repercusión judicial que el caso de Santa María”, dijo.
Entre estas “sospechas” menciona los gastos de la Secretaría de Turismo, manejo de fondos de distintas áreas de gobierno destinadas para la realización del estadio de fútbol, el acueducto, contratación de publicidad en los distintos medios de comunicación. “Nos parece brillante que la justicia local impulse de oficio distintas causas a partir de sospechas hechas públicas sobre el manejo de fondos por parte de los funcionarios actuales, por ello sugerimos que todos los fiscales actúen en consonancia con su par de Santa María e investiguen”, dijo.
“Sería bueno que se inicien investigaciones de oficio sobre el manejo de los fondos públicos, a partir de sospechas públicas realizadas por cualquier ciudadano o medio de comunicación, con el mismo ímpetu puesto de manifiesto por el Sr. Fiscal de Santa María Dr. Marcelo González”, reza el proyecto.

Comentarios

Otras Noticias