Buenos Aires

Sin solución para las escuelas tomadas

Tras una reunión de cuatro horas, los estudiantes rechazaron los planes de obra del gobierno.
sábado, 28 de agosto de 2010 00:00
sábado, 28 de agosto de 2010 00:00

 

Estudiantes de una veintena de escuelas secundarias porteñas seguirán con su "plan de lucha" en reclamo de mejoras edilicias, ya que en la reunión que mantuvieron anoche con el ministro de Educación porteño Esteban Bullrich y otras autoridades del area no hubo acuerdo para superar el conflicto. Los estudiantes marcharon ayer desde Plaza de Mayo hasta el Ministerio de Educación de la Ciudad, en Paseo Colón al 200, para apoyar la reunión que mantenían un grupo de ellos con el jefe de la cartera, Esteban Bullrich, para destrabar el conflicto.

Fernando Ramal, delegado del Normal 1, dijo que los estudiantes seguirán con los reclamos porque "el plan de obras es incompleto, no satisface la necesidad de la mayoría de los colegios".
El dirigente ratificó que los estudiantes se reunirán nuevamente hoy a las 14, en el Normal 4 de Caballito, donde decidirán "oficialmente" la forma en que siguen adelante con los reclamos. Aunque todos coincidían en que la reunión con Bullrich "fue un fracaso", no se sabía aún cómo seguirá la situación, ya que hay algunos estudiantes que plantean seguir reclamando, pero con la vuelta a las aulas.

"No funciona la caldera, hay aulas sin puertas y faltan vidrios y ventiladores. Nos entregaron un plan de obras que empieza en marzo de 2011, les pedimos que dejaran alguna garantía escrita y dijeron que no podían hacerlo", relató Julián Herr, delegado del centro de estudiantes de la Escuela Nacional N° 17.

"No aceptamos el plan que nos presentaron, pensamos que iba a ser un proyecto superador y en vez de eso mostraron un papel sin la firma de Bullrich. Además mentía, decía que los ascensores y las escaleras están arreglados y no es así. Encima el presupuesto general que mostraba era de 3 millones de pesos y el que presentaron hace dos semanas era de 5 millones. En quince días desaparecieron 2 millones de pesos", ironizó Stringa.

 

SE USO SOLO 7% DEL PRESUPUESTO


El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, admitió ayer que el gobierno de la ciudad sólo ejecutó en lo que va del año el 7% del presupuesto destinado a infraestructura escolar. En declaraciones radiales, que recogió la agencia DyN, el funcionario reconoció que "la mitad de las escuelas" tomadas "tiene algún problema de infraestructura", pero advirtió que los alumnos "no tienen más excusas" para continuar con esa protesta, ya que "todos los establecimientos tienen su plan de obras".
 

Comentarios