Boudou comparó al gobierno con las presidencias de Perón

Dijo que “no hubo, desde Perón, una gestión como la de Néstor y Cristina Kirchner”
domingo, 29 de agosto de 2010 00:00
domingo, 29 de agosto de 2010 00:00

El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró que la Argentina tiene “un gobierno que se hizo cargo y que trabajó todos los días”, al participar del encuentro “Desafíos del modelo nacional 2010-2011” en la localidad bonaerense de Cañuelas.
“No ha habido desde Juan Domingo Perón una gestión como la de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, con siete años de superávit fiscal y comercial, el Banco Central con reservas de dólares para defender la moneda, 4,5 millones de creación de puestos de trabajo, 2,5 millones de jubilados nuevos, 3,7 millones de chicos y chicas que reciben la asignación universal por hijo”, remarcó Boudou.
En ese sentido el titular de la cartera económica afirmó que el Ejecutivo “también tiene propuestas para adelante”.
“Fíjense que el único espacio político que presenta propuestas nuevas es el kirchnerismo, el resto es todo refrito y reciclado del fracaso de los últimos 20 años”, aseveró.
Boudou aseguró que “la economía va a seguir bien” en la Argentina y agregó: “Vamos a crecer este año, al igual que el año que viene”.
“Que nadie se preocupe por las locuras que proponen en el Congreso, porque la Presidenta tiene toda la fuerza para presentar propuestas alternativas”, sostuvo.
Por otra parte, el funcionario expresó que el gobierno nacional “defiende a muerte el tema de las retenciones, pero no porque sea un capricho, o por la caja, sino porque con este sistema hemos logrado tener un dólar estable, que en 2010 el campo tenga una cosecha récord y que la industria tenga récord en fabricación de automóviles”.
Boudou subrayó además la decisión del gobierno nacional de estatizar los fondos previsionales. “Cuando detectamos que iba a haber un problema fuimos a recuperar el sistema de las AFJP. Entonces, hoy, ese dinero lo administra el Estado, a través de la Anses, usándolo para sostener el empleo y el consumo, para fortalecer el mercado interno”.
También elogió la Asignación Universal por Hijo que “significa igualdad, ciudadanía, que un niño en la Argentina es el único privilegiado sin importar si su papá tiene o no trabajo”.
Por último, el ministro de Economía se refirió a la situación del vicepresidente de la nación, Julio Cobos, convertido en virtual jefe de la oposición.

Comentarios

Otras Noticias