Lanzamiento de la corriente “Morena”

Catamarqueños junto a Ricardo Alfonsín

Encabezó un acto en el que presentó formalmente el Movimiento de Renovación Nacional (Morena). Pernasetti fue elegido en la Mesa Nacional.
domingo, 29 de agosto de 2010 00:00
domingo, 29 de agosto de 2010 00:00

Dirigentes radicales afines al alfonsinismo se reunieron ayer en Córdoba para participar de una asamblea donde discutieron las bases fundacionales del Movimiento de Renovación Nacional (Morena), y por la tarde asistieron al acto central donde Alfonsín lanzó su campaña.
Los radicales mantienen deliberaciones en Catamarca desde el viernes, en el marco del plan para lanzar la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín para los comicios de 2011.
El diputado radical por el MIRA, Alfredo Gómez, confirmó hoy su apoyo a la postulación de Alfonsín y señaló que “ ve con buenos ojos que el gobierno provincial revea su apoyo a Cobos. Sin dudas que Alfonsín es el hombre indicado para una nueva etapa de la Argentina”.
“Pensamos que en un próximo periodo Argentina necesita un nuevo gobierno de concordia que busque acuerdos y Ricardo es el hombre indicado para esa nueva etapa”, añadió.
El diputado nacional Alfonsín encabezó la presentación del Movimiento de Renovación como paso previo a la confirmación de la candidatura presidencial que se organiza para el 30 de octubre -fecha simbólica del triunfo electoral de su padre Raúl Alfonsín- en el estadio Luna Park.
Del acto participaron el presidente del partido Ernesto Sanz, el jefe del bloque de senadores Gerardo Morales, y otros referentes como Ángel Rozas, Mario Negri y los integrantes de las bancadas de diputados y senadores nacionales de la fuerza que no comulgan con el vicepresidente Julio Cobos.
Mientras que desde Catamarca estuvieron el diputado provincial Renato Gigantino, Liliana Sakalian, Augusto “Mocho” Acuña, Ernesto Álvarez Morales y Vásquez Sastre, y el auditor general de la Nación, Horacio Pernasetti, quien fue elegido para integrar la Mesa Nacional.
El debate interno se realizó en la Ciudad Universitaria de Córdoba y en el acto de cierre unos tres mil militantes participaron de la ceremonia.

Obsequio

Dirigentes de la UCR de Catamarca mantuvieron un breve encuentro con el Dr. Ricardo Alfonsín momentos antes que éste diera su discurso en la Ciudad Universitaria.
En la oportunidad la dirigente boinablanca, Marta Montoya, entregó al actual diputado nacional una imagen de la Virgen del Valle, y éste la recibió con gran emoción por el gesto de los radicales locales.

Foro de Legisladores

Entre las actividades concretadas en la presentación oficial de MoReNa, línea interna de la UCR que propicia la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín, se conformó el Foro Nacional de Legisladores Provinciales. El diputado de Catamarca José Sosa, de la Corriente Progresista Radical (CPR) es uno de los integrantes de la Mesa Ejecutiva.
Este foro integrado por los legisladores provinciales que viajaron hasta Córdoba para el lanzamiento de MoReNa, tiene como objetivo comenzar a recorrer el país a los fines de fortalecer tanto al radicalismo nacional como también la figura de Alfonsín en la carrera a la primera magistratura nacional.
El diputado Sosa comentó a El Esquiú que en 20 días mantendrán una reunión en Capital Federal con las autoridades de la UCR Nacional, para comenzar a recorrer el país.

Comentarios