La senadora le respondió al gobernador

Corpacci cuestionó la re-re

Lucía Corpacci repudió las ambiciones re-reeleccionistas de Brizuela del Moral. Y dijo que ella también aspira a un gobierno más democrático.
domingo, 29 de agosto de 2010 00:00
domingo, 29 de agosto de 2010 00:00

La ex vice gobernadora y actual senadora nacional por el Frente Para la Victoria, en la inauguración de la sede del Partido Intransigente, expresó su desacuerdo con una eventual postulación de Eduardo Brizuela del moral para un tercer mandato.
“Nunca fui partidaria de la re-reelección. A mí me parece que una función tan importante como lo es la de gobernar una provincia, exige una gran entrega los 365 días del año, para asumir el gobierno como corresponde. Desde este sentido me parece que un tercer período del gobernador sería un error y los catamarqueños lo pagaríamos muy caro”, evaluó Corpacci.

Cuestionamientos

La senadora nacional analizó que “la sensación que uno tiene es que el FCyS ha bajado los brazos, está cansado, y asociándolo con el discurso de la discriminación nacional adoptó la postura cómoda de la victimización, porque le resulta más fácil ponerse en ese papel que salir a pelear y defender los intereses de los catamarqueños”.
Y agregó: “Porque no es en los medios donde hay que hacer catarsis de lo que no se hace sino en los organismos que corresponde. Esto es política y la política es un trabajo cotidiano de consenso y de acuerdos... lamento que no lo entiendan”.
Vicente y Alfonsín

La senadora nacional recordó la gestión de Vicente Saadi en los tiempos de Alfonsín y señaló: “un gobierno peronista pudo conseguir frente a un gobierno nacional radical la mejor porción de la coparticipación que tuvo Catamarca, y no es que Vicente se volvió alfonsinista o radical, ni que Alfonsín se volvió peronista. Pero como existe un capricho de no acercar posturas, se quedan en esta inercia que sólo perjudica a la gente”, acotó. Con respecto a los augurios del Gobernador deseando un gobierno nacional más democrático, Corpacci respondió: “Me parece que debería referirse al gobierno de la provincia y si no, hay que ver lo que padecen los intendentes de la provincia. Yo también aspiro a un gobierno más democrático, pero para Catamarca”, retrucó.

Desendeudamiento

Lucía Corpacci comparó el tema del acceso de Catamarca al Fondo Nacional de Desendeudamiento, con los desencuentros que hubo con el gas natural. “El gobierno provincial se montó en la postura de la discriminación y por eso nosotros no tenemos gas natural, cuando se trata de un servicio esencial”, evaluó la senadora.
Corpacci subrayó que por un desacuerdo con el equipo técnico entre la provincia de La Rioja y Catamarca, los riojanos avanzaron con el gas y Catamarca se quedó afuera.
En cuanto al gasoducto que viene por Lavalle y que estaría autorizado por ENERGAS, Corpacci aseguró que desde el ente nacional le aseguraron que no tienen ninguna petición realizada por parte de la provincia.
Luego, acusó al Gobierno de desaprovechar los recursos diponibles de Nación. “En el bicentenario todas la provincias obtuvieron fondos adicionales para los festejos, menos Catamarca, que nunca solicitó nada. En la Fiesta del Poncho pasó lo mismo. Es más fácil echarle la culpa al otro que ponerse a trabajar”, concluyó.

Comentarios