Hoy se da a conocer el decreto de convocatoria

Oficial: las elecciones del PJ, el 31 de octubre

Se elegirán candidatos para los cargos de Gobernador y Vicegobernador, 20 diputados titulares y senadores provinciales.
domingo, 29 de agosto de 2010 00:00
domingo, 29 de agosto de 2010 00:00

Finalmente, el Consejo Provincial del Partido Justicialista convocó para este 31 de octubre a elecciones para elegir los candidatos que representarán al partido o a un Frente Electoral, que se conforme, para las elecciones del año 2011, que se presentará para los cargos de gobernador y vicegobernador, diputados provinciales (20 titulares y 6 suplentes), senadores provinciales (1 Titular y 1 Suplente) y las intendencias y concejalías.
Además, dispone la aplicación para la amplia participación el sistema electoral de Lemas. Las categorías que reconozcan a la provincia como distrito único (gobernador y vicegobernador y diputados provinciales) formarán de manera indisoluble el Lema al que se podrán adherir hasta tres sublemas por cada categoría, en forma descendiente y también por cada categoría inferior.
En tanto, las listas que se presenten para obtener su reconocimiento provincial, departamental, de jurisdicción municipal o de circuitos deberán estar avaladas y conformadas de acuerdo a lo establecido en la Carta Orgánica Partidaria, como así también las candidaturas. Los cargos que no sean cubiertos por no alcanzar el 20% de los votos válidamente emitidos o por no aceptación del cargo, quedarán vacantes para ser ofrecidos a las expresiones sociales o políticos que integren el Frente Electoral que oportuna y eventualmente conforme el Partido.
Asimismo, en el decreto se dejó establecido que la Junta Electoral del Partido Justicialista quedará integrada de la siguiente manera: Titulares Dr. Pablo Vega, Lic. Olga Mercedes Palmero Bianchi y Lic. Luisa Antonia Perez. Suplentes: Dr. Gabriel Jaime, Prof.. Rene Ambrosio Fuenzalida y Clelia Amalia Chirife, a la que se incorporará un miembro titular y un miembro suplente de cada una de las listas que sean reconocidas a nivel provincial. La Junta Electoral, hasta el 10 de Setiembre, deberá concluir con la tarea de confección y publicación del Reglamento y Cronograma Electoral.

Expectantes

El diputado de Unidad y Lealtad Peronista, Gustavo Saadi, señaló que una vez que tengan el decreto oficial de convocatoria van a determinar si participan o no de las internas para cargos electivos. “Nosotros desde hace un tiempo que estamos esperando que, en forma definitiva, presenten la convocatoria oficial” dijo.
Saadi señaló que, más allá de lo que se determinó en este borrador, la línea Unidad y Lealtad Peronista quiere saber como se conformará la Junta Electoral. “Nosotros queremos que de la Junta Electoral participen todos los sectores que vayan participar”, enfatizó.
Asimismo, señaló que es importante que se reorganice el partido a nivel conducción y “cuando los afiliados hayan elegido sus autoridades recién elegir quien los va representar en las elecciones del año próximo”.

Comentarios

Otras Noticias