Se reúne la Comisión de Participación Municipal

Analizan los números de los 36 municipios

Pedirán informe a la Dirección de Asuntos Municipales para ver los números.
martes, 3 de agosto de 2010 00:00
martes, 3 de agosto de 2010 00:00

La Comisión de Participación Municipal analizará hoy la situación financiera de las 36 comunas de la provincia, y de allí determinarán quiénes están en condiciones de afrontar el pago del 16% que anunciara la semana pasada el Gobernador de la Provincia para los empleados de la Administración Pública Provincial.
La presidenta de la Comisión e intendenta de Icaño, Olga Santillán, consideró que la mayoría de las comunas están en condiciones de dar esta mejora salarial, aunque aclaró que el decreto no invita a las comunas a adherirse, a sabiendas de que algunos municipios tienen serios inconvenientes financieros.
“La reunión fue convocada para tratar la situación energética, pero como surgió el tema del incremento se pedirá un informe a la Dirección de Asuntos Municipales, para ver la situación de cada municipio y a partir de allí, cada intendente hará las evaluaciones necesarias”, enfatizó Santillán. Con el informe en mano van a ver lo que recibe cada uno y cuánto gastan y “si están estrechos habrá que suprimir algunos gastos, si es que quieren adherirse”, subrayó. En cuanto a la molestia de algunos intendentes por el anuncio remarcó que “el Gobernador está para gobernar la provincia y sabe que el incremento salarial es necesario, porque es justo, mejora el poder adquisitivo de los trabajadores. Para ello hace reajustes en la obra pública y en otras cuestiones para llevarlo adelante. Lo mismo tendremos que hacer los intendentes si creemos que el aumento es justo para los trabajadores municipales”.

Comentarios