Adhieren a la suba salarial

Aumentos en el Senado

martes, 3 de agosto de 2010 00:00
martes, 3 de agosto de 2010 00:00

La Cámara Alta provincial adherirá al incremento de sueldo de carácter “no remunerativo y no bonificable” anunciado por el Poder Ejecutivo la semana pasada, equivalente a un 16 %, a partir del 1 de agosto. Así lo confirmó ayer la presidenta provisoria en ejercicio de la Presidencia del Senado, Marta Grimaux de Blanco, quien indicó que se espera contar con los decretos respectivos por parte del Ejecutivo para seguir la vía administrativa correspondiente.
“La Cámara está en condiciones de otorgar el aumento, en virtud de las previsiones presupuestarias efectuadas” dijo Grimaux, y sostuvo que se está analizando la documentación respectiva y que el incremento salarial podrá concretarse a partir de que “las cuentas del Senado están en orden”.
Recordó que también el Senado adhirió a principio de año al incremento del 15% otorgado por la Provincia y actuó en consonancia cuando se decidió la prórroga de éste, a partir de enero.
En cuanto a la falta de aprobación del Presupuesto 2010 y la imposibilidad de otorgar este incremento que tendría la Cámara de Diputados, aduciendo este motivo, señaló que “se está trabajando” sobre el tema y que de ello pueden informar los integrantes de la comisión respectiva que tiene la ley en el Senado.

Comentarios

Otras Noticias