Por la Ley de Glaciares

Eremchuk con el FCyS

El bloque de senadores del Frente Cívico y Social, que preside el senador Jorge Agüero, citó al secretario de Minería de la provincia Jorge Eremchuk, a una reunión en la que se abordará la Ley de Glaciares, que tomó estado parlamentario en la sesión del último jueves.
martes, 3 de agosto de 2010 00:00
martes, 3 de agosto de 2010 00:00

El encuentro se efectuará a partir de las 10 horas.
En tanto, ayer tomó estado parlamentario en la Cámara Alta el proyecto del senador José Daniel Saadi sobre la Ley de Glaciares, el que fue girado a las Comisiones de Minería y de Salud y Medio Ambiente, respectivamente, para su tratamiento. Saadi remarcó la importancia de tratar una ley vital para Catamarca, teniendo en cuenta además que está previsto que se la apruebe la semana entrante.
Mientras tanto, hoy en la Cámara de Diputados ingresaría el proyecto de autoría del diputado provincial Miguel Figueroa Vicario, también sobre este tema.
Con la ley provincial se pretende reafirmar la competencia de la Provincia sobre sus recursos naturales. Esto forma parte de una acción conjunta de varias provincias mineras para contrarrestar la ley que se aprobó en la Cámara de Diputados de la Nación, cuya esencia es limitar las actividades productivas y mineras.
 

Comentarios

Otras Noticias