Belén

Criadero de Truchas en Laguna Blanca

lunes, 30 de agosto de 2010 00:00
lunes, 30 de agosto de 2010 00:00

El Jefe del Departamento de Desarrollo de Comunidades de Altura, Mario Rojas, dió detalles acerca de la creación de un criadero de truchas que se construye en la localidad de Laguna Blanca, Belén.

En este sentido, manifestó que “la actividad fue proyectada para instalar un criadero de truchas, la experiencia que hay hasta el momento es que esta especie tiene una muy buena adaptación en prácticamente todos los ambientes de nuestra provincia y particularmente en la Puna tiene un desarrollo natural importante” manifestó y agregó “sobre esa base es que se planteo instalar un criadero tomando parte de una infraestructura que construyo la Dirección de ganadería en Laguna Blanca para un equipo de riego por aspersión como un modulo experimental”.

Asimismo, expresó la importancia de esta iniciativa y sostuvo que es una “importante” propuesta relacionada con la actividad turística, el deporte de la pesca y como una alternativa para completar mejor la dieta de alimentación de esta comunidad.

Por otra parte, adelantó que se trabajará con jóvenes de la zona, mediante una capacitación correspondiente y serán los responsables de llevar adelante este proyecto con el apoyo del Ministerio de Producción a través de la Dirección de Ganadería.

Finalmente, el funcionario hizo referencia a la colaboración con la que cuenta el proyecto y añadió, “estamos teniendo el apoyo también del gobierno de Tucumán que tiene instalaciones en el Mollar y a través de ese apoyo técnico es que se le fue dando forma a esta propuesta”.
 

Comentarios

Otras Noticias