Por Papel Prensa

Cristina le pegó a la oposición

La presidenta le pidió a la gente que reflexione sobre la postura del Congreso. “Es una oposición que se opone a todo, aún sin saber”, cuestionó.
lunes, 30 de agosto de 2010 00:00
lunes, 30 de agosto de 2010 00:00

“Si no les gusta el proyecto de ley que hagan otro, pueden hacer otro proyecto o cambiar el que enviamos, pero es hora de que abandonen las excusas y las coartadas y se pongan los pantalones largos”, enfatizó Cristina Fernández al referirse a la negativa de algunos sectores de la oposición a tratar el proyecto que declara de interés público la producción de papel para diarios por parte de Papel Prensa.
La presidenta habló con la prensa en la recorrida que realizó por la Planta Potabilizadora de Aysa, ubicada en Paraná de las Palmas, en Tigre, y allí dijo que “la verdad, nunca ví que se defendiera tanto el interés de una empresa privada desde la política” y agregó que “no creo que lo hagan para salir en un programa de televisión o en una foto de un diario; es poco premio”.
“Represento el interés público y por eso envié este proyecto al Congreso, pero hay algunos que se oponían aún sin conocer este proyecto”, dijo Cristina, y reiteró que “no recuerdo desde la Década Infame a esta parte (y eso que leí mucho a (Arturo) Jauretche y a (Raúl) Scalabrini Ortiz, que se haya defendido tanto y con tanta vehemencia el interés de una empresa privada desde la política, para quedar bien con sus patrones”.
En otro orden Cristina dijo que “éste es el primer gobierno al que se le niegan las facultades, mal llamadas delegadas, porque le son propias” y recordó que “a ningún gobierno, ni al de (Raúl) Alfonsín, ni al de (Eduardo) Duhalde, ni al de (Fernando) De la Rua, ni al de (Néstor) Kirchner se le negaron las facultades como lo han hecho con este gobierno”.
“Creo que se equivocan porque están personalizando demasiado; por eso le pido a la gente que reflexione porque no creo que hayan votado para que el Congreso se dedique a oponerse por oponerse solamente”.
“Es una oposición que se opone a todo, aún sin saber, se opone a todo, pero pese a eso seguimos avanzando porque al país le está yendo bien pese a todo y pese a los palos en la rueda que le han puesto a este gobierno”.
Mientras tanto, el juez comercial Eduardo Malde dispuso que no se trate en las próximas asambleas de accionistas de Papel Prensa la modificación de la conformación de la Comisión Fiscalizadora de la compañía, como intentantaron impulsar Clarín y La Nación contra los intereses del Estado, informaron hoy fuentes judiciales.

Comentarios

Otras Noticias