Dictamen favorable para castigar a funcionarios renuentes

lunes, 30 de agosto de 2010 00:00
lunes, 30 de agosto de 2010 00:00

La Comisión de Asuntos Constitucionales dio dictamen favorable al proyecto de ley que pretende establecer una reglamentación legislativa para los funcionarios del Poder Ejecutivo que sean renuentes a colaborar o contribuir con el aporte de información al Poder Legislativo.
La renuencia se específicó de tres maneras diferentes. En primer lugar, los pedidos de informes solicitados y que en el término de 20 días corridos no se contestan o no se justifica el atraso. La segunda cuestión atañe a los pedidos de interpelación a los que el funcionario no concurre. Y un tercer caso, se da cuando el funcionario concurre al recinto y brinda un informe que a criterio de la mayoría de la cámara es insatisfactorio. Frente a estos tres puntos, este proyecto prevé que por ley se emane una decisión de reprobación legislativa a la postura del funcionario, que puede llevar incluso a una resolución del cuerpo, con mayoría calificada, para sugerir la remoción del mismo.
“Ésta es una iniciativa del año 2009 y tiende a profundizar el acento parlamentario al sistema presidencialista que caracteriza a la conducción catamarqueña”, dijo el diputado Figueroa Vicario, autor de la iniciativa.

Legislación

En tanto, la Comisión de Legislación se reunió ayer para seguir analizando el proyecto para una Ley Provincial de Semi Libertad Asistida. El diputado Fidel Sáenz indicó que hace varias reuniones que vienen tratando el tema, y para el lunes van a llamar al presidente de la Corte y a la Jueza de Ejecución, a los fines de consensuar que si el proyecto es aprobado en Diputados no sea reprobado en Senado. “No queremos que después la justicia le baje el pulgar”, dijo.

Comentarios

Otras Noticias