En el tratamiento de las iniciativas parlamentarias

Diputados criticó la lentitud de los senadores

El diputado Figueroa Vicario dijo que hace diez años que en el Senado se encuentra el proyecto de ley de Impacto Ambiental Minero sin ser tratado.
lunes, 30 de agosto de 2010 00:00
lunes, 30 de agosto de 2010 00:00

En la última sesión de la Cámara de Senadores el senador Daniel Saadi criticó la lentitud con que la Cámara Baja trata los proyectos con media sanción legislativa, y entre ellos mencionó a la Ley de Ambiente. El diputado Miguel Figueroa Vicario salió al cruce de los dichos y sostuvo que también en ese cuerpo hay numerosos proyectos que son aprobados por diputados y “allí duermen años y años”.
Para retrucar las críticas, puntualizó que en el Senado desde hace diez años se encuentra con media sanción y para su tratamiento la Ley de Impacto Ambiental de la Actividad Minera, que “duerme en la Comisión de Ambiente”. El legislador de la Renovación Peronista dijo que la Cámara Alta tiene un reglamento diferente y los expedientes aprobados en una cámara permanecen sin tiempo en comisión. “En Diputados un proyecto que no es tratado en dos años se lo envía a Archivo”, comentó.
Sobre este proyecto en particular dijo que esperaba que los senadores también se pongan a trabajar en una ley que regule el impacto ambiental de la actividad minera, “un tema que preocupa especialmente al departamento Andalgalá”.

Despacho

Por otra parte, Figueroa Vicario, integrante de la Comisión de Agricultura, adelantó que hoy podrían darle despacho favorable a la Ley de Ambiente y de Bosques. “Luego avanzaremos con la de Glaciares”, dijo.

Comentarios

Otras Noticias