Informe de la policía sobre los incendios forestales

lunes, 30 de agosto de 2010 00:00
lunes, 30 de agosto de 2010 00:00

El Sargento Roberto Castro González de Relaciones Institucionales de la Policía de Catamarca informó acerca de los incendios forestales de Pomán.
 

“Como ya se conoce, los tres focos se habrían iniciado en la zona de Rosario de Colana. Más precisamente en La Mesada de Mutquín y el puesto Los Martínez. Desde el viernes a la noche está trabajando personal policial en coordinación con gente de defensa civil e incendios forestales".
 

"Conforme a la información que tenemos de hace minutos de los dos focos ígneos que quedaban el principal ya había sido controlado en la jornada ayer, solo quedaría el foco de la Mesada de Mutquín, que estiman que sería controlado en un par de horas más. Cabe destacar que este incendio se inicia en una finca abandonada de nogales que sería propiedad de un Sr. Fidel Saenz".


"Teniendo en cuenta el informe de los peritos que concurrieron junto con el personal de bomberos, este incendio sería de tipo accidental previsible. Hay tres tipos de incendios: el intencional, el accidental y el accidental previsible, que como este caso al desmontar esta finca produjeron la quema y no tomaron la previsión de que podría extenderse".
 

Comentarios

Otras Noticias