El llamado a internas del PJ acelera las canditaturas

Pastoriza, duro contra la "re-reelección"

El ex diputado nacional Eduardo Pastoriza asegura no tener ambiciones electorales.
lunes, 30 de agosto de 2010 00:00
lunes, 30 de agosto de 2010 00:00

El ex diputado nacional Eduardo Pastoriza no quiso hablar de candidaturas para las elecciones del año próximo. Y a pesar de que se mostró optimista con el abanico de candidatos que tiene el peronismo de cara a las elecciones partidarias y generales, no está de acuerdo con la fecha de la convocatoria a internas. En diálogo con El Esquiú. com, Pastoriza aseguró que su posicionamiento en cuanto a las internas no termina de convencerlo, “por la circunstancia en la que se hace la interna y bajo la oportunidad que se las convoca. Mi planteo se debe a una razón elemental, que toda la lista que presentaría a la sociedad el PJ se le va a hacer muy dificil mantenerla durante los seis meses que dure la campaña, porque le damos la herramienta al oficialismo de que si la fórmula del justicialismo es muy buena, ante el peligro de que pierda el FCyS en el mes de marzo, seguramente la van a pasar para octubre. El gobierno siempre especuló con la fecha y más ahora que sabe que el FCyS ha perdido fuerza”.
Pastoriza reconoce que habla con la dirigencia de las distintas listas que integran el partido. Pero aseguró que no tiene “ninguna aspiración definida”. “Aspiro a que el justicialismo gane, porque veo que lo que pueblo reclama es un cambio. La provincia necesita hombres capaces que quieran trabajar denodadamente para sacar a Catamarca adelante. Voy a colaborar para que el peronismo triunfe sin nunguna pretensión electiva”, recalcó.
En cuanto a la posibilidad de que el ex diputado nacional Luis Barrionuevo pretenda probar nuevamente suerte por la gobernación, Pastoriza comentó que hace tiempo que no conversa con el gastronómico.
“En febrero tuvimos una conversación muy breve y no conozco su pensamiento”, comentó.
Con respecto a los acercamientos que vienen teniendo los distintos sectores del PJ para consolidar una fórmula que triunfe en 2011, Pastoriza no se inclinó por ninguna: “Yo estoy cerca de la unidad del peronismo. Porque es la única forma en que se puede ganar. El justicialismo necesita el apoyo de otros sectores y sobre todo del independiente, que es mayoría en la provincia”.

Crítico con la re re

Desde que el gobernador Brizuela del Moral decidió meterse en la campaña y proclamarse, no sólo logró adehesiones. “Lo del gobernador es un egoísmo. El hecho de no dejar a otros dirigentes probar la conducción de la provincia es un egoísmo, el no dejar lugar, hay que ser prudente con los tiempos de la política y más aún cuando se ha probado y no obtuvo excelentes resultados para el bienestar común. Es un egoísmo y una vanidad total pensar que él es el único que puede conducir la provincia, cuando en su sector hay dirigentes muy importantes y capaces que quizás pueden dar algo nuevo para su partido.Pero defienden su “ranchito”.
A la pregunta de si lo tienta la posibilidad de ir por la intendencia de la Capital, Pastoriza reiteró: “no tengo ambiciones, no estoy en la cola de ninguna candidatura”.

Adhesiones

Para el referente de la Corriente de Opinión Peronista, el diputado Fidel Sáenz, los mejores candidatos para conformar un frente electoral en el peronismo son el gastronómico Luis Barrionuevo y el ingeniero Eduardo Pastoriza.
Sáenz consideró positiva la convocatoria partidaria y sostuvo que ahora les toca a todas las líneas internas sintetizarse al máximo, de manera tal de unificar posiciones para conformar un frente justicialista. “Este frente deberá competir contra el Frente para la Victoria”, aseguró.
En ese sentido consideró que los dos mejores candidatos a la gobernación son los ex diputados nacionales Luis Barrionuevo y Eduardo Pastoriza.

Comentarios

Otras Noticias