Colonia Pampa de Arana

Propuesta a potenciales inversores

lunes, 30 de agosto de 2010 00:00
lunes, 30 de agosto de 2010 00:00

El Ministerio de Producción y Desarrollo presentará, en el marco de la realización de Expolivo 2010, el proyecto Colonia Privada Pampa de Arana –ubicada en el departamento Tinogasta- a potenciales inversores, a propuesta del dueño de esas tierras, Juan Arturo Barboza. La presentación está prevista para el viernes 10 de septiembre, a las 14.30 y estará a cargo del director de Colonización, Gustavo Roldán y el propietario del predio que se promocionará para la venta.

La Colonia en cuestión, que ofrece un precio de fomento, es un predio ubicado en Distrito de San José, identificado según la Dirección General de Catastro bajo el Padrón Nº 4175, que encierra una superficie de 6002 ha , 989 m2. La propuesta de Barboza es someter 1.500 hectáreas al régimen previsto en la Ley 4086 de Colonización, que prevé en su capitulo XIII, la colonización de tierras privadas.

En este marco legal y luego de haber realizado las investigaciones necesarias, la Dirección de Colonización de la provincia consideró oportuno aceptar la proposición privada. Para ello, realizó la verificación de los correspondientes títulos de la propiedad en cuestión y el análisis de las ofertas inmobiliarias de tierras similares ubicadas en la provincia de Salta. Por otra parte, se consultó a un profesional de las ciencias económicas (Lic. Gustavo Figueroa) sobre el análisis del precio y del valor producto como forma de pago de las parcelas, quien consideró que el valor y la forma de pago establecido en el convenio es un precio de fomento.

Comentarios