Santa María
Aumento salarial en el Municipio
Ayer lunes en horas de la mañana se llevó a cabo una reunión entre el Intendente Jorge Andersch, el Secretario General Jorge Lagoria, el equipo contable del municipio y representantes del Gremio ATE, donde el Mandatario informó a los gremialistas que se hará frente al aumento salarial del 16% que los empleados comenzarán a percibir desde el pago del mes de agosto.
Esta medida fue determinada por el Intendente Andersch tras el anuncio que hiciera el Gobernador de la Provincia Eduardo Brizuela del Moral el pasado 27 de julio en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno, donde anunció un complemento salarial no remunerativo no bonificable equivalente al incremento del 16% “Neto Ley a partir del 1º de agosto de 2010.
Una vez hecho el anuncio a los gremialistas, Jorge Andersch expresó a los medios locales que la decisión de hacer frente a este incremento fue tomada aún sin haber recibido oficialmente el decreto del Gobierno de la Provincia del aumento del 16 % a la vez que dejó en claro que “para nosotros es fundamental destacar que una vez más desde que estoy al frente de esta gestión, el municipio de Santa María ha adherido a todos los aumentos que se han venido dando desde la Provincia. Hoy una vez más he tomado la determinación de acceder al aumento porque entendemos que este pedido es justo y por sobre todas las cosas porque las factibilidades del municipio así lo permiten. Es por eso que a partir del mes de agosto los empleados municipales percibirán el incremento en $141,00 que se había dado en negro desde el mes de enero y que a partir de agosto será en blanco, más el aumento del 16% decretado por el Gobernador de la Provincia”, informó el Intendente quien agregó “sabemos que a veces las factibilidades económicas se superponen y para poder beneficiar al sector asalariado tendremos que llevar a cabo ajustes en otras áreas como en la entrega de subsidios y contratos, pero vamos a poder cumplir con la masa de empleados municipales.
Tengo entendido que hay algunos municipios de la provincia que no van a poder afrontar este aumento y que hicieron el pedido de auxilio económico a los efectos de poder contar con estos fondos. En nuestro caso al municipio le significará una erogación de 188.000 pesos aproximadamente lo cual es bastante significativo. Estamos trabajando con el equipo de hacienda para regularlo y poder dar el aumento pues si bien los índices han mejorado bastante respecto 2009 lo que se recibe en Coparticipación fluctúa, lo que no implica que tengamos una mejora substancial porque venimos de un año bastante duro en materia económica. Es fundamental destacar el trabajo que se ha venido realizando minuciosamente con los contadores, esto significó muchísimo para poder llegar a ver este aumento que en unos días más los empleados podrán percibir”, expresó Andersch.