Capacitarán a residentes sobre ETS

Organizada por el Centro Único de Referencia.
martes, 31 de agosto de 2010 · 00:00

El próximo 2 de septiembre del corriente año, se dará inicio un “Curso Intensivo de Capacitación en ETS y VIH-SIDA”, destinado a profesionales de la Salud en formación, es decir residentes y sus instructores. El mismo se desarrollará en el aula de Docencia e Investigación del Hospital Interzonal San Juan Bautista.

El Centro Único de Referencia establece entre sus principales funciones la capacitación del personal de salud de la provincia, razón por la cual nace el presente curso de capacitación no solo para capacitar y fortalecer al equipo de salud en formación sino también a sus instructores y a través de estos a la población quien será beneficiaria directa al momento de requerir la atención de los diferentes profesionales de salud, garantizando así la prevención, detección y tratamiento adecuado y oportuno de cada una de estas patologías.

La coordinación del mismo, esta a cargo de la directora del C.U.R, Dra. Maria Fabiana Olivatto y el Dr. Juan Oscar Ibertis Acuña, médico Ginecólogo del C. U. R. Los destinatarios de la capacitación serán: residentes médicos, obstétricas, enfermería, Psicólogos e instructores de Residencias.

El mismo tiene una duración de 250 horas cátedras presénciales con dictado consecutivo bisemanal de módulos en horario vespertino (14:00 – 17:00 hs.). la metodología del curso será mediante 15 módulos Presénciales –Taller (exposiciones interactivas con actividad grupal por modulo) con el 80% de Asistencia al curso.

Comentarios

Otras Noticias