Posible anuncio

Día clave en la solución del conflicto por la promoción

martes, 31 de agosto de 2010 00:00
martes, 31 de agosto de 2010 00:00

Hoy podría ser un día clave para Mendoza y el resto del Nuevo Cuyo. Ayer dos versiones circularon por los pasillos oficiales y ambas coincidían en que en la actual jornada podría quedar solucionado el conflicto por la promoción industrial. La herramienta con la que se subsanará el problema es un nuevo decreto presidencial que incluirá a siete departamentos mendocinos a los beneficios que desde hace tres décadas reinan en San Luis y San Juan.

Sólo hay un punto en el que estas dos versiones no se ponían de acuerdo. La primera indica que la firma de dicho decreto será hoy en un encuentro “sin bombos y platillos” al que asistirá el gobernador Celso Jaque y del que no formarán parte los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja y de La Rioja, Luis Beder Herrera, quienes dieron el visto bueno al acuerdo interprovincial.

La segunda información indica que la Presidenta ya firmó el decreto y que esta semana, posiblemente hoy, será publicado en el Boletín Oficial de la Nación.

Dicha rúbrica habría sido pocas horas después de que el gobernador Jaque firmara con la Presidenta la incorporación de Mendoza al Programa de Desendeudamiento -en una reunión el jueves por la noche- y tras el compromiso de la Provincia de retirar la demanda ante la Corte Suprema contra el decreto 699, que prorrogó la promoción industrial en la región y creó un nuevo ciclo de 15 años más.
 

Fuente: Diario Los Andes

Comentarios

Otras Noticias