Premiaron a empleados del Senado

Concurso del Bicentenario.
martes, 31 de agosto de 2010 00:00
martes, 31 de agosto de 2010 00:00

La Cámara de Senadores develó esta mañana el nombre de los ganadores del Concurso del Bicentenario "Una convocatoria para repensar el pasado y proyectar la Nación Democrática del Siglo XXI" en la categoría empleados. Como se sabe, el resto de las categorías, tiene plazo hasta el próximo 1 de octubre para la presentación de los trabajos.


La presidenta Provisoria en ejercicio de la Presidencia de la Cámara alta, Marta Grimaux de Blanco, acompañada de los secretarios administrativo y parlamentario y senadores, recibió a los integrantes que designó la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca como jurados para la selección y premiación de 17 trabajos que fueron presentados por los agentes del Senado en el marco del concurso. La responsabilidad recayó en el magíster José Ariza, director del Departamento de Historia de la unidad académica, y del profesor Marcelo Oviedo. Los mismos trabajaron en función de los seudónimos de los postulantes del concurso y recién esta mañana fue Grimaux de Blanco quien abrió los sobres que contenían los datos personales correspondientes a estos seudónimos. Los trabajos
seleccionados fueron los denominados "Logos: Reflexionando los ideales revolucionarios de mayo, en búsqueda de un país soñado" en primer lugar y Turco: Revolución de Mayo, en segundo lugar. También hubo menciones especiales para los trabajos bajo los seudónimos "Esteban Piñeyro", "Fénix" y "Lainy: 1810 vs. 2010, por un futuro mejor".
 

El primer premio, estipulado en la suma de 3 mil pesos, correspondió al agente Damián Vega Ancheta, mientras que el segundo premio, de 2 mil pesos, fue entregado a Horacio Safe. Las menciones especiales también recibirán un premio a determinar por las autoridades del Senado, a partir de que no había sido contemplada en las bases pero de igual forma se quiso reconocer el esfuerzo realizado.
El concurso impulsado por el Senado, en el marco de la Conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo, persigue generar espacios de reflexión y creación intelectual a través de la participación de niños, adolescentes, jóvenes y los empleados legislativos en torno al proceso histórico argentino que emerge a partir de la Revolución de Mayo. Los premios para el caso del resto de las categorías de acuerdo a la misma, es una netbook o notebook para el alumno y un electrodoméstico que la institución esté necesitando.
 

La presidenta del Senado agradeció la colaboración de la universidad para el concurso y el acercamiento que tiene la misma, a través de las diferentes unidades académicas con dicha cámara, con quien viene trabajando en diferentes actividades. Felicitó en tanto a los
empleados por el esfuerzo efectuado y remarcó las habilidades y conocimientos que tienen muchos de ellos y que pueden ser mostrados y reconocidas a partir de las posibilidades que brindó por ejemplo éste concurso.
 

Comentarios