Seguirá la sequía

Las probabilidades de lluvia son escasas.
martes, 31 de agosto de 2010 00:00
martes, 31 de agosto de 2010 00:00

La Lic. Ana Ferreyra, del Servicio Meteorológico de la UNCa, informó que “estamos atravesando una estación muy seca. Es la estación seca del año y que cada vez se hace más extensa.
Todavía estamos en invierno así que las bajas temperaturas pueden ser una realidad como el ingreso de aire que tuvo lugar el día domingo. Desde el centro hacia el norte del país se han reducido bastante las temperaturas".
 

"Las probabilidades de lluvia son escasas, de aproximadamente el 30%. Sabiendo que estamos en un período muy seco, solo podemos esperar inestabilidad a ciencia cierta. Por lo menos en el valle central hay muy pocas probabilidades de lluvia.
A medida que nos vamos acercando al oeste van disminuyendo las probabilidades de lluvia, lamentablemente dicho esto para la zona de Pomán".
"Las probabilidades de precipitación más o menos cierta son para el noreste de la provincia. Pero en general se va a alargar el período de sequía por unos cuantos meses más".
 

"Aunque ese 30% se transforme en un 100% y se haga efectiva la precipitación, aquí en el valle central no va a solucionar nuestro problema de agua porque las nubes tienen muy poca cantidad de agua. Lo que sí va a solucionar es la gran cantidad bruma que se nota en el ambiente que es polvo en suspensión, que es causante de muchos problemas respiratorios, alérgicos, etc.".
 

Comentarios