Ambientalistas tomaron el Concejo de Andalgalá

Por tres horas mantuvieron cautivos a los concejales que responden al jefe comunal.
miércoles, 4 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 4 de agosto de 2010 00:00

El intendente de Andalgalá, José Perea, logró que ratifiquen el veto a las ordenanzas que le ponían un límite para contar con “superpoderes”, y eso desató la ira de los ambientalistas, que tomaron el Concejo Deliberante ocasionando algunos destrozos. La situación obligó a la presencia de efectivos de la Comisaría Departamental, para evitar mayores daños y a la par proteger a los concejales Marita Schbbemler, Martín Garay y Ramón Ocampo, quienes votaron a favor del jefe comunal y quedaron “presos” en el interior del recinto.
La oposición intentó ayer ratificar las ordenanzas 040 y 041 que habían sido vetadas por Perea, en las que lo limitaban a que el uso de los fondos para obras sea de un mínimo de 5 mil y un máximos de 20 mil pesos. Además, las ordenanzas reglamentaban que todas las obras encaradas por la comuna sean autorizadas por el cuerpo deliberativo. Para llevar adelante esta medida necesitaban un tercio de los votos, y solamente contaban con los votos de Alejandro Páez y Alcira Moreno (FCyS), Jorge Ramos (Catamarca para todos) y Edgardo Bernal (FPV).
Incidentes
Durante la sesión se entremezclaron los ambientalistas con los desocupados que apoyaban a Perea que, una vez que las ordenanzas en cuestión quedaron anuladas, se retiraron del lugar. En tanto, los ambientalistas rompieron la banca de un concejal y los vidrios de los diplomas colgados en el recinto.
La edil Schbbemler denunció que fue agredida de palabra por dos ambientalistas, por lo que tendría intenciones de realizar las denuncias correspondientes. Luego de tres horas de tensión, los revoltosos se retiraron del edificio público y los ediles oficialistas pudieron retirarses a sus hogares.

Comentarios

Otras Noticias