"Lo que quiero es que el partido se movilice"

Cobos asegura que no piensa en candidaturas

También se hizo eco de la denuncia realizada por el ex senador Zavalía que involucra a la senadora Capellini.
jueves, 5 de agosto de 2010 00:00
jueves, 5 de agosto de 2010 00:00

El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, habló  hoy de una denuncia realizada por el ex senador de Santiago del Estero, José Luis Zavalía, en el marco de unas declaraciones relacionadas con versiones de sobornos o presiones que se ejercerían sobre senadores nacionales.  "Yo en este sentido cuando creo que hay algún tipo de presión hay que salir a denunciarla para terminar con esto y con la generalización. Porque nos hace mal, le hace mal a la dirigencia política, le hace mal a la gente poner bajo sospecha a una institución que los representa, en este caso al Senado que representa a todos los estados" sostuvo, y agregó: "por ejemplo el ex senador Zavalía, de Santiago del Estero, denunció con nombre y apellido a la senadoira Ana del Valle Iturrera de Capelini, dijo que había recibido para el municipio de Ojo del Agua de Santiago del Estero, cuyo intendente es su marido, entre 5 y 8 millones de pesos en ATN por haber viajado a China y no haber votado en el matrimonio gay".

Como las versiones muchas veces resultan indiscriminadas, Cobos diferenció una llamada para coordinar, para convenir una postura política de otra que se realiza a un senador que tiene ya una decisión tomada, para intentar que de alguna manera cambie de postura.  

Su posición política

 En cuanto a la relación con el matrimonio Kirchner, el vicepresidente señaló que "después del 17 de julio (de 2009 cuando emitió su voto "no positivo" a las retenciones) que fue la última vez que hablé con la presidenta, no tengo ningún tipo de relación en lo institucional, en lo político, en lo gubernamental" . Dijo que en el acto de la AMIA se cruzó con el ex presidente y se saludaron, pero la relación sólo se limita a eso.

Y en relación con la interna radical afirmó que están trabajando por la unidad del partido, para que "el  radicalismo junto con el espacio político más amplio llegue con una propuesta razonable, entendible, creible para la ciudadanía, haciendo mucho hincapié en que tenemos que abordar temas estructurales que no han sido resueltos no por este gobierno sino por los sucesivos gobiernos. Hay muchos temas pendientes en lo que hace a vivienda, educación, infraestructura social básica, transformar el crecimiento en desarrollo. Y yo por ahora lo único que quiero es trabajar, que el partido se movilice"

Cobos dijo no estar interesado en el tema candidaturas, por ahora, porque no contribuyen al proceso de unificación del partido. "Por el momento quiero trabajar en ese sentido y cumplir con el rol que hoy tengo", expresó.

Comentarios

Otras Noticias