Politica

Cristina anunció una ley de Arrendamiento

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy la puesta en marcha de una ley de Arrendamiento que proteja los intereses "de los que trabajan la tierra", al tiempo que aseguró que la Argentina tiene "la economía agrícola más competitiva del mundo".
jueves, 5 de agosto de 2010 00:00
jueves, 5 de agosto de 2010 00:00

"Vamos a trabajar en una ley de arrendamiento que proteja los intereses de los que trabajan la tierra", señaló la jefa de Estado, y criticó a aquellos "que están sentados esperando cobrar una renta".

Además, destacó que Argentina se encuentra "en uno de los mejores momentos en lo que hace a la producción agrícola, ganadera y tambera" y se preguntó por qué los dirigentes rurales no hablan de estas cuestiones.

Así lo expresó en un acto encabezado este mediodía en Chacabuco, donde encabezó los actos conmemorativos del 145 aniversario de la fundación de la ciudad, inaguró la 37ma. Fiesta Nacional del Maíz y visitó la empresa "Productos de Maíz".

"Este año del Bicentenario, nos encuentra tal vez en uno de los mejores momentos en lo que hace a la producción agrícola ganadera y tambera en cuanto a los precios para los productores", dijo la mandataria en su discurso.

Proyectó que "vamos a llegar a los 100 millones de tonelades en la Argentina del Bicentenario contra todos los pronósticos: vamos a tener 13 millones de toneladeas de trigo por precios que ni siquiera imaginábamos, 13 millones de toneladas de maíz y vamos por 55 millones de toneladas de soja con precios más que importantes".

"Es increíble, no soy dirigente rural pero puedo hablar de estas cosas. ¿Por qué será que los que son dirigenres rurales no hablan de estas cosas que son los representantes de sector? Es increíble, pero es así", afirmó.

Dijo además que "somos la economía agrícola más competitiva de mundo" y que "al ser grandes productores internacionales somos formadores de precios", por lo que exhortó a "entender estas claves de la política interna para usarlas favorablemente para productos y materias".

Ratificó que el gobierno propondrá un proyecto de ley de arrendamiento, que "contemple los intereses de quienes trabajan y producen la tierra" y agregó: "es hora, que en Argentina ganen los que trabajan e invierten, y no los que están sentando esperando la renta".

En otro tramo de su discuso, la jefa de Estado llamó a todos los sectores "a trabajar sin enfrentamientos, conciliando intereses" y puso como ejemplo el trabajo que realizaron los presidentes del Mercosur durante la cumbre que se desarrolló esta semana en San Juan, donde se logró la aprobación de un Código Aduanero común para la región.

"Hablando se entiende la gente, dialogando y no insultando, descalificando o arriando. Cuando hay mucho insulto, agravio y descalificación hay poca idea. Cuando tenes ideas salís a pelear, explicar y tratar de persuadir", añadió.

Luego, defendió varias políticas de su gobierno como el desendeudamiento, la "política de administrar recursos con responsabilidad", la baja en el índice de desocupación, la asignación unviersal por hijo y los aumentos para los jubilados.

También le dedicó un párrafo a las negociaciones que viene manteniendo el Consejo Mínimo, Vital y Móvil, que se reúne hoy en el ministerio de Trabajo.

"Tenemos el mejor salario mínimo, vital y móvil y lo vamos a seguir teniendo. Vamos a seguir manteniendo el poder adquisitivo de los trabajadores porque es el eje fundamental de nuestras políticas", indicó.

Hacia el final de su mensaje, la Presidenta sostuvo: "me rompo el alma las 24 horas del día para mejorar, en lugar de estar hablando sin saber de que se trata gestionar el estado".

Comentarios