Nación

Fuerte rechazo del oficialismo a las críticas de empresarios de AEA y la UIA

El jefe del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, afirmó que el comunicado emitido por las entidades empresariales donde se pidió “reglas claras” busca “tensionar” la convocatoria realizada por la Presidenta para el Consejo del Salario.
jueves, 05 de agosto de 2010 00:00
jueves, 05 de agosto de 2010 00:00

“La decisión de ir recuperando constantemente poder adquisitivo para los trabajadores también es una posición estable”, subrayó.

"Seguridad jurídica hay. Seguramente el comunicado tiene que ver con tensionar tras la convocatoria de la Presidenta para que se reúna el Consejo del Salario y se fije el salario mínimo”, explicó el diputado en declaraciones a radio América.

“Nosotros tenemos una postura muy clara, para nosotros la rediscusión del ingreso de los trabajadores no solo es una cuestión de justicia sino es uno de los motores del consumo”, señaló al respecto y agregó: “La posibilidad de que haya un mercado interno fuerte está ligada a que haya muchos argentinos con trabajo y con salarios dignos que son los que generan consumo masivo y eso genera demanda, eso producción y esa producción genera trabajo”.

“Si ese círculo virtuoso es por el que se movió el país en estos últimos 7 años, no nos vamos a mover de acá”, reconoció el diputado y respondió al pedido de “reglas claras” de los empresarios: “Las reglas del juego son estables y la decisión de ir recuperando constantemente poder adquisitivo para los trabajadores también es una posición estable”.

“La Asociación de Empresarios de la Argentina siempre funciona con una actitud demasiado corporativa”, continuó. “Hasta 3 semanas después de las elecciones del 28 de junio también sacaron un documento bastante inapropiado que parecía más un intento de condicionamiento a la Presidenta de la Nación, así que no puedo descartar que este documento este direccionado en la reunión que se va a realizar hoy”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias