Diputados

Sin acuerdo en la nación

El proyecto de Ley de Glaciares cuenta con aprobación en general, pero falta tratarlo punto por punto.
jueves, 5 de agosto de 2010 00:00
jueves, 5 de agosto de 2010 00:00

La Cámara de Diputados de la Nación no contó con el quorum suficiente, y volvió a postergarse la aprobación definitiva del proyecto de Ley de Glaciares. La iniciativa había sido aprobada hace tres semanas en general, y había un acuerdo para tratarlo hoy punto por punto. Pero la oposición, que en este tema está dividida, no consiguió el quorum.
El kirchnerismo, junto a algunos opositores, no asistió al recinto de la Cámara Baja y consiguió volver a postergar la aprobación definitiva en Diputados del proyecto de Protección de Glaciares, basado en el texto que el Congreso convirtió en Ley hace dos años y que fue vetado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El proyecto fue aprobado en general en la última sesión antes de las vacaciones, pero tras esa votación se quebró el quorum y la discusión punto por punto de la iniciativa fue postergada después de que se aprobaran sólo cinco de 17 puntos.
Para la sesión de ayer había un principio de acuerdo entre el diputado opositor Miguel Bonasso y el senador kirchnerista Daniel Filmus. Además del oficialismo, se oponen a la iniciativa algunos diputados del PJ disidente y radicales de Catamarca.

Comentarios

Otras Noticias