El Gobierno busca mejorar la seguridad

Anuncian plan para reforzar a la policía

El ministro de Gobierno, Javier Silva, anunció que el Gobierno realizará una fuerte inversión para reforzar la policía.
viernes, 6 de agosto de 2010 00:00
viernes, 6 de agosto de 2010 00:00

El ministro de Gobierno, Javier Silvia, hizo un balance de la seguridad ciudadana.
En cuanto al servicio prestado durante la XL Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, Silva dijo que se encuntran satisfechos por el plan que se montó, “sobre todo desde el punto de vista de la prevención, porque más allá de que ha habido alguno que otro delito aislado, hubo delitos menores que se pudieron neutralizar a raíz de la presencia policial constante” consideró.
En declaraciones a Radio Valle Viejo, el funcionario provincial habló de varios temas. Con relación al parque automotor indicó que ha tenido un desgaste importante, porque los vehículos funcionan constantemente. “Ahora estamos en la etapa final de un proceso de compra de patrulleros, autos, motos y camionetas, que esperamos se pueda concretar dentro de pocas semanas.También estamos firmando un convenio con la Nación, con Seguridad Vial, a través del cual habrá un financiamiento por mitades para la adquisición de vehículos para hacer patrullaje”, manifestó.

Refacción de comisarías

Silva informó también sobre un plan para refaccionar comisarías existentes y crear destacamentos, comisarías y subcomisarías en muchos puntos. “Es un plan bastante ambicioso, que de a poco vamos empezando a poner en marcha”. Y consultado sobre la Comisaría 10º, señaló que “lamentablemente en los dos concursos que hubo, las dos empresas no cumplieron, pero ahora por administración se está terminando de construir esta comisaría y en poco tiempo más estará terminada”.

Robos de motos

El robo de motos es una constante, sobre todo en la ciudad, y a pesar de los operativos montados por las autoridades no se han podido bajar las estadísticas sobre este delito.
En este sentido, Silva reconoció que “ese es un tema que nos ha dado muchos dolores de cabeza, porque el delito no es algo lineal, ni algo que se roba en el mismo lado, ni es una cadena que se repite indefinidamente, sino que va mutando de personas, lugares, modos y demás. También hay que decir, y esto no es una excusa, que en estos delitos hay menores a los que no se los puede detener”, sostuvo el responsable de la cartera política provincial.
Silva aseguró que se está generando más prevención e inteligencia. Y opinó que “casi siempre salen a la luz los robos de motos que se cometen, pero no salen a la luz los robos que se descubren o se neutralizan a raíz del trabajo de prevención o de inteligencia. No es un tema que se planifica para una semana y se lleva a cabo; es permanente”.

Inspección laboral

Al preocupante tema de los tiempos que se dejan vencer en Inspección Laboral y que perjudican a los trabajadores, el ministro respondió: “No es fácil. No es un tema de la administración de Catamarca, es un tema de la administración de todo el país. Pero no hay que pensar que todo es así. Hay excepciones a la regla, hay empleados que tienen más dinámica. Pero también es el sistema burocrático que tenemos”, evaluó Silva.

Plan de inversión

- El Gobierno prevé la compra de nuevos patrulleros, autos, motos y camionetas.
- A través de un convenio con la Nación se buscará financiar la compra de patrullas.
- Y se anunció la inauguración de la Comisaría 10º.

Comentarios

Otras Noticias