Después del aumento dado a los empleados legislativos

Barrionuevo acusa al Gobernador

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que la relación con el Interbloque no está quebrada. Dijo que la culpa de que el presupuesto no se apruebe es del Gobernador.
viernes, 6 de agosto de 2010 00:00
viernes, 6 de agosto de 2010 00:00

El presidente de la Cámara de Diputados, Luis Barrionuevo, dijo que no le “sorprendió para nada” que ayer sus pares aprobaran el proyecto de decreto, por el que se otorga el aumento salarial del 16 por ciento y el ‘blanqueo’ del 15 por ciento. Comentó que estuvo el martes por la noche reunido, en Labor Parlamentaria, con el bloque oficialista a cargo de Juan Pablo Millán, y que se habló sobre el tema.
Pero reconoció que financieramente va a ser “un golpe bastante grande” para el funcionamiento de la Cámara.
Barrionuevo sostuvo que este incremento en los haberes para los empleados de la Cámara Baja, financieramente va a significar un “golpe bastante grande”. “Pero aún se desconoce el impacto real”, indicó.

Haciendo cuentas

El titular del Cuerpo dijo que “los contadores están a full. Hoy no tenemos datos precisos. Tenemos la proyección de gastos de sueldos, pero lo que no tenemos son los gastos generales de la Cámara”, le dijo Barrionuevo a El Esquiú anoche, mientras continuaba con el Cuerpo de Contable analizando con lupa los números.
Barrionuevo reconoció que el panorama económico para la Cámara está en riesgo. Manejándose con algo de cautela, no quiso aumentar los cruces de palabras con su colega de la Cámara de Senadores, Martha Grimaux de Blanco. Al preguntársele de Grimaux, dijo “no voy a opinar, nosotros estamos trabajando sobre un presupuesto del 2008. Diputados y Senadores tenemos el mismo presuepuesto, sin embargo nosotros somos 41 miembros que reprsentamos a toda la provincia, incluso a nivel nacional e internacional, y ellos que son 16 tienen el mismo presupuesto”.

Con el cuero ajeno

El presidente de Diputados, rindiendo honores a su perfil contestatario, fue de frente y a las diferencias entre las cámaras les puso nombre. “Cuando el senador de Antofagasta de la Sierra cobra desarraigo, y en realidad se pasa nueve meses en San Fernando, nadie dice nada. O lo que es peor, cuando la senadora por la Capital, que vive a dos cuadras de la Legislatura, incluso en la misma línea y también cobra desarraigo, nadie se lo cuestiona. A nosotros no nos sobra plata”, lanzó.
En cuanto a la relación con el Interbloque, negó todo tipo de desencuentro. “Lo de ayerfue una cuestión arreglada, no hay quiebre, al contrario.Se trató de un acuerdo para lograr un punto de presión y dar el aumento”, explicó.
Barrionuevo dijo que hoy tendrán el informe contable final. “Mi responsabilidad es que la Cámara funcione”, remató.
“El responsable es el Gobernador, que no le quiere dar el presupuesto a este presidente. Le vamos a dar la firma al aumento pero no se puede ser irresponsable. Las cuentas están al límite y es porque no me perdonan”, concluyó.

Comentarios