En la jornada del paro bancario

Cajeros sin dinero y alto acatamiento de la medida

Desde el Gobierno aseguraron que depositaron todas las partidas. El gremio bancario dijo que el paro fue del 100%.
viernes, 6 de agosto de 2010 00:00
viernes, 6 de agosto de 2010 00:00

Para fastidio de muchos docentes y empleados de la administración pública, el cobro de sus haberes se complicó dado que los cajeros automáticos quedaron sin dinero.
Pese a que la Subsecretaría de Finanzas depositó las partidas un día antes, con motivo del paro bancario de ayer, muchos empleados se encontraron con la sorpresa de no poder cobrar, lo que ocasionó malestar, puesto que la medidad de fuerza no permitía la reposición de los haberes.
El Esquiú.com, consultó al organismo oficial, desde donde aseguraron que las partidas habían sido previstas para la cobertura de pagos a todos los sectores, esto es Administración Central, organismos descentralizados y docentes.
Posiblemente, según explicaron, algunos cajeros automáticos, por su propia capacidad operativa quedaron sin dinero, pero el dinero fue depositado para todos, de manera que aquellos que se encontraron con la sorpresa, pudieron subsanar la falla, acudiendo a otro cajero.

Acatamiento total

“El acatamiento fue del 100%”, aseguró el Secretario Adjunto de la Asociación Bancaria en Catamarca, Marcelo González. En cuanto al inconveniente que se presentó en los cajeros, dijo que se trata de “28 cajeros, y es normal que alguno salga de línea o se caiga el sistema. No se trató un problema o de la voluntad de los trabajadores de Catamarca”.

Comentarios

Otras Noticias