Por la nueva ola polar

Campaña “Abrigo” para resistir el frío

Organizada por la Dirección de Desarrollo Humano y Familia.
viernes, 6 de agosto de 2010 00:00
viernes, 6 de agosto de 2010 00:00

Por eso, la campaña “Abrigo”, organizada por la dirección provincial de Desarrollo Humano y Familia, de la Subsecretaría de Familia; y la división de Enlace Comunitario de la Policía provincial, es un alivio para quienes deben enfrentar el frío.

Comida y abrigo

La tarea consiste en atender a las personas que no tienen hogar, abasteciéndolas con comida caliente, frazadas, ropa de abrigo y un lugar donde dormir. Para ello, un grupo de trabajadores sociales y efectivos de seguridad recorren distintos puntos de la ciudad, para tratar de cubrir, aunque sea mínimamente, las carencias.
El equipo, invita a pasar la noche en los refugios habilitados en el Hospedaje del Peregrino, el Hogar de Ancianos y el Hogar San Juan, estas últimas, instituciones que administra la cartera social.
En el caso de que se trate de niños y adolescentes, se realiza su traslado a los domicilios familiares. Los chicos en situación de calle cuentan también con un almuerzo, además del desayuno que durante todo el año se ofrece en el desayunador “Luz de Esperanza”, junto a otras actividades de promoción.

Intemperie

Alrededor de 35 personas están incluidas en la campaña, que se amplió para cubrir a personas de otras provincias que llegaron recientemente a Catamarca en búsqueda de trabajo, y se encontraban en la intemperie.
La campaña Abrigo fue lanzada durante el año pasado y significó en aquel momento un trabajo articulado con organizaciones sociales comprometidas con las carencias de los más vulnerables.

Comentarios

Otras Noticias