Como consecuencia de la ola de frío polar

El oeste sin energía

Se vieron afectados los departamentos Belén, Andalgalá, Pomán y Tinogasta.
viernes, 6 de agosto de 2010 00:00
viernes, 6 de agosto de 2010 00:00

Los departamentos Belén, Andalgalá, Tinogasta y Pomán, estuvieron más de cinco horas sin el servicio de energía, producto de la acumulación de nieve en la línea de alta tensión Villa Quinteros-Andalgalá, propiedad de la empresa Transnoa. Esta misma situación ya la sufrieron en la primera ola de frío polar que afectó a la provincia.
Durante toda la jornada responsables de la empresa transportista y de la empresa Edecat estuvieron trabajando arduamente para resolver el inconveniente, que comenzó con un corte de dos horas por la mañana, y luego desde las 15 horas hasta pasadas las 19:30. Según se conoció, el inconveniente se registró en la zona conocida como Carapunco, en la provincia de Tucumán.
A medida que pasaban las horas, los afectados comenzaron a preocuparse y a hacer conocer en forma pública su malestar. Muchos temían volver a estar sin energía como en la primera ola de frío polar, en el mes de julio, cuando estuvieron más de 35 horas sin servicio.
Las cuadrillas que trabajaban ayer en la zona temían no dar con la falla, ya que una vez que anocheciera no podrían seguir con los trabajos por las bajas temperaturas que se registraban.
Junto con la falta de energía, algunos departamentos tampoco contaron con servicio de teléfono y agua potable. La carencia de estos servicios causó más de una molestia en toda la comunidad.
 

Comentarios

Otras Noticias