Ley Bosques: tendría el dictamen de Comisión

La Comisión de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Cámara de Diputado, se reunirá hoy a las 9 con la intención de analizar todos los antecedentes, sugerencias y observaciones que se le han realizado al Proyecto de Ley de Bosques, que cuenta con media sanción en el Senado.
viernes, 06 de agosto de 2010 00:00
viernes, 06 de agosto de 2010 00:00

 De llegar a un acuerdo podría tener despacho de la comisión y ser tratada la próxima semana. La titular de la comisión, Amalia Buenader, señaló que el objetivo es analizar todo lo que han recabado durante este tiempo y de allí llegar a un acuerdo. Si bien no quiso adelantar nada es posible que el proyecto, con modificación, tenga hoy ya despacho para que sea tratado la próxima semana. “Estimo que saldrá con modificaciones de la comisión, porque hay muchos que no se tuvieron en cuenta en la ley madre”, enfatizó.
La ingeniera Nora Martínez, Subsecretaria de Medio Ambiente, indicó que si hoy tiene despacho y se trata la próxima semana, sería un gran adelanto, por cuanto le permitiría a la provincia pedirle a la COFEMA que puedan ser incorporados en el reparto de los $ 300 millones, que Nación asignó a quienes tienen aprobado el ordenamiento territorial. Comentó que si la Legislatura lo aprueba hasta el jueves, Catamarca podría plegarse al pedido que realizará Córdoba para ser incorporada al reparto de los fondos. Esta provincia aprobó la ley este miércoles. “Si nosotros tenemos la ley seríamos dos provincias que hacemos el pedido”, manifestó Martínez.
Si se aprueba y aceptan su ingreso en el reparto, Catamarca podría recibir alrededor de 19 millones de pesos.
 

Comentarios

Otras Noticias