Participaría el Gobernador de la Provincia

Nueva reunión por la Promoción

Las provincias llegarían a un acuerdo y Mendoza retiraría la presentación judicial realizada. No entraría San Luis.
viernes, 6 de agosto de 2010 00:00
viernes, 6 de agosto de 2010 00:00

Se anunció que el próximo 19 de agosto se realizaría en Mendoza una reunión clave por la promoción industrial, ya que se habría llegado a un acuerdo entre las provincias de San Juan, Catamarca, La Rioja y Mendoza. No participaría del encuentro San Luis, al considerar que su índice de crecimiento está por encima de la media nacional.

El titular de la Unión Industrial, Raúl Colombo, señaló que oficialmente no tienen ninguna confirmación del encuentro, pero se les informó extraoficialmente que de esta reunión participará el gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral.
El empresario indicó que el acuerdo al que se habría arribado es que Mendoza retiraría la presentación judicial, pero bajo la condición de que la provincia de San Luis no se vea beneficiada con la prórroga del régimen, ya que consideran que su crecimiento es superior a la media nacional.

“A nosotros no nos informaron nada, es una reunión a nivel político, pero esperamos que finalmente se llegue a una definición”, enfatizó el titular de la UICA.

Por su parte, el Secretario General de la Federación Obrera Nacional de la Industria del Vestido y Afines (Foniva) de La Rioja, José Cáceres, aseguró a medios de esa provincia que existe un principio de acuerdo entre los gobiernos de La Rioja, San Juan, Catamarca y Mendoza por la promoción industrial.

En ese sentido, adelantó que los políticos y gremios que conforman la comisión negociadora por la promoción, dijeron que el encuentro será el 19 de agosto y que en él se va a definir cómo se aplicará el decreto 699.
 

Comentarios

Otras Noticias