Delinearon acciones sobre trabajo infantil

Se reunió la COPRETI

La Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), se reunió ayer en la delegación local del RENATRE, para realizar un balance sobre el desempeño de la entidad en la última edición de la Fiesta del Poncho.
viernes, 6 de agosto de 2010 00:00
viernes, 6 de agosto de 2010 00:00

La diputada provincial Carmen Verón, manifestó que realizaron un relevamiento que les permitió detectar alrededor de 36 casos de niños menores de 18 años en situación de trabajo.
“Se encontraron niños abriendo puertas, y un grupo de hermanos de una comunidad de gitanos, con quienes es muy difícil poder trabajar”.
La legisladora dijo que ante esos casos, el equipo interdisciplinario de la COPRETI trata de contener a las familias y a los niños, y “mediamos para que tomen conciencia sobre los peligros a los que se enfrentan si trabajan desde chicos”. Para ello, el equipo, “les hace un seguimiento, para averiguar por qué llegan a esa situación”.
Verón dijo que la reunión permitió delinear las futuras políticas de trabajo que cumplirá la Comisión, entre las que se planificaron dos jornadas de trabajo, para esbozar acciones tendientes a concientizar y reducir la problemática. “A veces no coincidimos en todas las miradas, y estas acciones nos ayudan a ampliar y unir los criterios”,, afirmó.

Comentarios