Colombia

Asumió Juan Manuel Santos

Sobre el desempleo, se comprometió a bajarlo a un dígito
sábado, 7 de agosto de 2010 00:00
sábado, 7 de agosto de 2010 00:00

La prioridad, la obsesión de mi gobierno, será la generación de prosperidad social a través de la generación de trabajo”, dijo Juan Manuel Santos al asumir hoy la presidencia de Colombia.

Dedicó buena parte de su discurso de asunción a describir sus objetivos en salud, educación, vivienda y una fuerte lucha contra la pobreza.

“A los pobres no les fallaremos. Trabajaremos para combatir la pobreza con el mismo compromiso con el que combatimos y seguiremos combatiendo el terrorismo y otros enemigos de Colombia”, expresó el mandatario.

Sobre el desempleo, se comprometió a bajarlo a una cifra de un dígito, desde el 11,6 por ciento actual, uno de los más altos de la región.

Respecto de las instituciones, Santos afirmó que defiende una “prensa libre, una oposición seria y equilibrio entre los contrapesos del poder”.

“No quiero un país sin partidos y sin controversias ideológicas”, dijo el mandatario, quien manifestó que se empeñara en mantener la unidad nacional en su gobierno.

En referencia a los grupos armados, pero sin mencionar a ninguno en particular, el flamante presidente afirmó que “la puerta del diálogo no está cerrada con llave”, pero advirtió que para ello los guerrilleros deberán renunciar al secuestro y la extorsión, abandonar las armas y devolver a los niños reclutados.

Comentarios