Asistió a la ceremonia de asunción de Santos

Cristina expresó apoyo al nuevo gobierno colombiano

El flamante presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que “la palabra guerra no está en mi diccionario”.
sábado, 7 de agosto de 2010 00:00
sábado, 7 de agosto de 2010 00:00

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó ayer su intención de “aportar todo lo que podamos hacer para que todo esté mucho mejor en Colombia y en toda América del Sur”, antes de participar de la ceremonia de asunción del mandatario Juan Manuel Santos.
“Acompañamos al pueblo de Colombia y al nuevo gobierno en esta nueva etapa política que se inicia”, dijo la jefa de Estado, al salir del hotel de Bogotá donde se aloja rumbo a la Plaza de Bolívar, escenario del traspaso de mando.
Cristina está acompañada por el secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner; el canciller Héctor Timerman, el titular del Senado, José Pampuro, y el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini. También asisten la senadora del Frente para la Victoria Blanca Osuna, y la diputada nacional del FPV Matía Teresa García.
Por su parte, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Néstor Kirchner, arribó a Bogotá y participó de la cena protocolar ofrecida por el presidente saliente de Colombia, Alvaro Uribe. La Presidenta, en tanto, viajó anoche a Bogotá.
Kirchner llegó a Bogotá luego de entrevistarse con los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, donde se acordó que el canciller venezolano, Nicolás Maduro, asista a la ceremonia de asunción de Juan Manuel Santos, nuevo presidente colombiano.
La ceremonia de asunción se llevó a cabo en el Congreso colombiano, y posteriormente asistieron al saludo protocolar en la Casa de Nariño, la sede del Ejecutivo.

Santos pacifista

El flamante presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que “la palabra guerra no está en mi diccionario” y afirmó que desea la paz en Colombia y con los demás países.
Agradeció a los intermediarios en el conflicto con Venezuela, pero sentenció que prefiere el diálogo directo.
Al referirse a las FARC, sostuvo que “ya verá el mundo de lo que somos capaces cuando logremos la paz”.
La situación de conflicto entre colombianos y venezolanos generó inquietud en toda la región, pero ahora los ánimos parecen comenzar a calmarse.
La mediación internacional, incluyendo a la Argentina, contribuyó a que el malestar generado entre los gobiernos vecinos no se tradujera en un enfrentamiento más grave.

Comentarios

Otras Noticias