La más grande de Río de Janeiro

Una favela ya tiene Wi-Fi gratis

El programa Río Estado Digital abre las puertas de internet a los sectores sociales menos favorecidos.
sábado, 07 de agosto de 2010 00:00
sábado, 07 de agosto de 2010 00:00

El programa Río Estado Digital, con el que se busca dar acceso gratuito a internet a los sectores menos favorecidos en el estado de Río de Janeiro, Brasil, empezó en la favela del morro de Santa Marta, cerca de la playa de Botafogo, siguió con el morro de Cantagalo, luego con la Ciudad de Dios y ahora llegó a Rocinha.

De este modo, la favela Rocinha de Río de Janeiro, que es la más grande de Brasil con 100.000 habitantes, ya cuenta con acceso gratis a internet wi-fi en un país donde las cuotas mensuales de las operadoras de la red son caras para la mayoría de la población.

En todos los casos, previo a la instalación del acceso gratuito, la policía desmanteló las redes de televisión e internet que funcionaban de manera clandestina.

Autoridades del estado de Río de Janeiro explicaron que de esta manera se abre una puerta legal al mundo digital, dado que la mayoría de los habitantes de las favelas pueden llegar a comprar una computadora pero no tienen capacidad para pagar la cuota de servicio.

Comentarios

Otras Noticias