Para evitar causas judiciales

Analizan cambios a la Ley Orgánica Municipal

La Subsecretaría de Asuntos Municipales ha iniciado el estudio para la reforma de la Ley Orgánica Municipal Nº 4640 y sus modificatorias, a los fines de readecuarla y evitar los vacíos legales existentes, que producen constantes procesos de judicialización en municipios y Concejos Deliberantes.
domingo, 8 de agosto de 2010 00:00
domingo, 8 de agosto de 2010 00:00

El ministro de Gobierno, Javier Silva, señaló que “la ley tiene mucha lagunas, por lo que los reglamentos internos de los concejos van en contra de la ley o de la propia Constitución Provincial. Queremos mejorar lo que tenemos y llenar los vacíos que existen”.
Para ello, el gobierno tiene previsto firmar un convenio con la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba, y el departamento de Derecho Municipal. Justificó el convenio con Córdoba porque “en materia de jurisconsulto está a un nivel nacional e internacional que no se puede discutir”.
Según el titular de la cartera de Gobierno, cuando las leyes no son claras, o las normativas generan la falta de certeza o malas interpretaciones de principios, terminan generando causas judiciales.
 

Comentarios