En busca de datos

El CPCE creará un área para seguir el rumbo de la economía

Se trata del Área de Investigación Económica.
domingo, 8 de agosto de 2010 00:00
domingo, 8 de agosto de 2010 00:00

Catamarca no cuenta con estadísticas que describan un panorama claro sobre el rumbo que tendrá la economía local frente a las decisiones que se toman a nivel nacional. Por esta razón, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) se encuentra trabajando en la elaboración de un Área de Investigación Económica, justamente, para cubrir este vacío y brindar asesoramiento a privados y ser un referente para el sector público.
El CPCE conformó hace poco la comisión de economía del sector minero para sentar posición del sector sobre este tema de gran importancia para Catamarca, y pretender ampliar su trabajo.
“Queremos obtener herramientas útiles con mecanismos de evaluación y encuestas que reflejen indicadores reales de la economía local y regional”, anunció la vice presidenta del CPCE, Liliana Sakalían, a El Esquiú. Para ello, dijo que se trabajará con encuestas indirectas a las empresas para obtener información de la proyección de inversión, empleo y calidad del empleo e indicadores de recesión e inflación.
“El INDEC no refleja para nada la movilidad de los precios, es un organismo cuestionado. Lo cierto, es que hay artículos que quedan en las góndolas porque la gente ya no puede comprarlos”.

Comentarios

Otras Noticias