San Juán

Expandirán la mina Gualcamayo

Lo anunció la empresa propietaria del yacimiento Agua Rica
domingo, 8 de agosto de 2010 00:00
domingo, 8 de agosto de 2010 00:00

La empresa propietaria de Agua Rica, Yamana Gold, construirá un yacimiento subterráneo en su mina sanjuanina Gualcamayo. Esta operación complementará las actividades actuales de la empresa, debido al notable incremento de la producción, e implicará una fuerte inversión que rondará los 85 millones de dólares.
El presidente del Consejo y CEO de Yamana, Peter Marrone, declaró que “el incremento de la producción en Gualcamayo representará nuestra próxima etapa de crecimiento, hasta 2013. Esta decisión impulsará a la empresa más allá de su objetivo inicial de producir 1,5 millón de onzas de oro-equivalente”.
El sector de Gualcamayo, cuya construcción ha sido anunciada por los propietarios de la catamarqueña Agua Rica, es un cuerpo de mineral subterráneo situado abajo de la mina a cielo abierto, donde están concentradas hoy las operaciones. Es una de las diversas aéreas de mineralización ya identificadas de la mina.
La inversión se calculó en aproximadamente US$ 85 millones. Se espera que la producción empiece en el inicio de 2013, adelantándose dos años.
Las actividades de investigación en el área siguen y la empresa pretende decidir acerca de la construcción de una nueva unidad de beneficio, que incrementará la producción, al final de 2011.
 

Comentarios

Otras Noticias