Versión de José Alberto Furque

"Abuso notable de autoridad"

"Yo ya desconfiaba que me querían plantar droga" dijo el abogado, señalando a la Policía
lunes, 9 de agosto de 2010 00:00
lunes, 9 de agosto de 2010 00:00

El abogado José Alberto Furque convocó a conferencia de prensa para brindar su versión sobre los acontecimientos sucedidos ayer, que lo tuvieron como protagonista enfrentando con la policía.

"Hubo un abuso notable de autoridad y obviamente yo ya desconfiaba que me querían plantar droga para justificar semejante operativo. Eran legítimas mis sospechas para detener a dos ciudadanos honestos, abogados, que tenían identificados, que habían estado treinta minutos esperando hasta que se decidiera la policía qué hacer y ahi decidí continuar marcha”, comenzó señalando.

Furque afirmó que “hay una cuestión central. La policía no puede ingresar a una propiedad privada ,que es un vehículo, sin orden judicial y sin una denuncia de sospecha que ese vehíciulo traslada droga, elementos robados, elementos ilícitos, armas, bombas, explosives, etc. Ese es el tema central y eso es lo que yo recriminé al policía. Le dije 'Sr. Ud. está abusando de sus funciones. No tiene derecho a exigirme que le abra la camioneta'. A pesar de eso después le abrí las puertas y se negó a verificar todo. Montó todo el operativo, inventó toda la operación como si yo estuviera fugando. De qué voy a fugar si estaba en mi camioneta con el motor andando treinta minutos frente al puesto caminero” sostuvo.

Continuó afirmando que en el puesto caminero no había testigos del hecho y que donde se produjo la detención posterior, en Sumalao, sí hubo varios testigos.

Presentó un testigo


El abogado presentó un testigo. Dijo que en la curva frente al INTA se cortó el tránsito, vio tres camionetas policiales rodeando la camioneta Partner de Furque, intentando bajarlo."Se escuchaban gritos. Enseguida llegaron tres móviles más. Fácil había veinte policias alrededor del señor. Al señor lo trataron de lo peor. Entre tres o cuatro policías lo dieron vueta y lo hicieron caer y se notó que cayó de boca al piso. Muy violentamente lo tumbaron al piso al señor porque es como que lo suspendieron en el aire y lo voltearon de cabeza y a la señora también la subieron al móvil policial tomándola de la cabeza como a delincuentes”, relató.

Finalmente José Alberto Furque informó que hará la denuncia del hecho.

Comentarios

Otras Noticias