El 30 de octubre

Confirman que Alfonsín lanzará su candidatura

En esa fecha de1983 su padre ganó las elecciones con el 51%
lunes, 09 de agosto de 2010 00:00
lunes, 09 de agosto de 2010 00:00

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Alfonsín, se prepararía para formalizar su candidatura presidencial en un acto que encabezaría el 30 de octubre, fecha en la que su padre, Raúl, se impuso en los históricos comicios de 1983 para llegar a la Casa Rosada.

El diputado nacional Ricardo Gil Lavedra así lo sostuvo en diálogo con el programa El Oro y el Moro de Radio 10. Explicó que "probablemente" Alfonsín definiría los preparativos para el encuentro que, se prevé, se realizará en las instalaciones del Luna Park, Capital Federal.

Alfonsín aprovechará el 27° aniversario del triunfo electoral de su padre en 1983, cuando se impuso con más del 51% de los votos sobre el candidato del peronismo.

Gil Lavedra reconoció además que aún no se definió si Alfonsín participará en internas dentro de la UCR para definir su candidatura con Julio Cobos. "No lo tenemos definido, hay varias posiciones", remarcó el legislador.

"Cobos ha manifestado su interés de volver al partido y también de ser candidato. Alfonsín, si bien no ha lanzado su candidatura, es un aspirante. Hay dos personas que tienen intenciones de competir seriamente para ser presidente", insistió Gil Lavedra para describir el escenario dentro de la fuerza de cara al 2011.

Comentarios

Otras Noticias