Con esta obra el gobierno aspira a mejorar el servicio

La ET de Valle Viejo estaría funcionando en octubre

La construcción de la Estación Transformadora de Valle Viejo permitirá descomprimir la estación de rebaje del barrio 9 de Julio.
lunes, 9 de agosto de 2010 00:00
lunes, 9 de agosto de 2010 00:00

El Ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña, afirmó a El Esquiú.com que la nueva Estación Transformadora de Valle Viejo estaría en funcionamiento recién a fines de octubre.
Ayer se reunieron los principales funcionarios del área con la empresa TRASNOA, a fin de firmar un contrato que defina los trabajos necesarios para concluir con las obras.
“Nosotros tenemos la obligación de poner en marcha la estación traformadora Valle Viejo el 15 de octubre. El gobierno se encargará de la obra civil, a través de la Dirección de Infraestructura Energética, y el resto es de TRASNOA”, explicó Acuña.
En este momento, la estación transformadora 9 de Julio, la única con la que cuenta Catamarca, está saturada y no acepta más salidas y entradas de energía.
“Lo que significa que sin esta obra no podemos tomar energía de la estación San Martín-Catamarca. Por eso con esta nueva estación transformadora pensamos derivar parte de la carga que va a la estación 9 de Julio, de forma tal que se pueda volver a sacar energía o conectar nuevos alimentadores”, indicó el ministro.

Promesas

Con esto, el Gobierno aspira a mejorar el servicio. “Todo esto que estamos haciendo son obras para el año que viene, y van a mejorar la calidad del servicio. Con los siete megas de generación que vamos a adquirir, y con la estación, vamos a tener listas tres líneas, el alimentador norte, sur y centro, que están esperando la transformadora Valle Viejo para conectarse con la estación 9 de julio”, detalló.
Al mismo tiempo comentó que, actualmente, “se está trabajando en las fundaciones de los equipos y pórticos, que son imprescindibles para poder comenzar con el montaje.”
La estación ubicada en San Martín fue parte del acuerdo de renegociación establecido con EDECAT en 2006, del cual sólo se hicieron trabajos preliminares.
Acuña viajará hoy a Buenos Aires para reunirse con miembros de la Comisión Nacional de Energía.

Comentarios

Otras Noticias