Proyecto que presentará la Comisión de Educación

Promueven la titularización masiva de los docentes

Con la iniciativa se pretende dar seguridad laboral a docentes de más de 45 años, que hace diez años que están como suplentes o interinos.
lunes, 9 de agosto de 2010 00:00
lunes, 9 de agosto de 2010 00:00

La Comisión de Educación dará forma hoy a un proyecto que promueve la titularización masiva de los docentes que llevan años en sus cargos, en calidad de interinos o suplentes. La intención es que el mismo tome estado parlamentario en la sesión de mañana, y sea tratado y debatido en el ámbito de las distintas comisiones que se conformaron para estudiar la Transformación Educativa.
La diputada Egle Altamirano señaló que si bien ella elaboró la propuesta, la intención es que salga como un proyecto de la Comisión de Educación. “Hoy en la reu-nión de la comisión lo voy a presentar para que lo analicemos, consensuemos y tome estado parlamentario en la sesión del miércoles”, enfatizó.
Indicó que la normativa está destinada a los docentes de más de 45 años que llevan más de diez años en el grado sin lograr, “por distintos motivos”, haber sido ratificados en el cargo. Aunque, sostuvo, se van a dejar establecidas algunas condiciones para acceder a este beneficio, las cuales serán dialogadas con los miembros de la comisión.
“Con esto buscamos darle garantía a los docentes que hace diez años vienen trabajando como interinos o suplentes”, afirmó.
Altamirano sostuvo que no conocen la cantidad de docentes que se encuentran en esta situación, ya que son numerosas las cuestiones educativas que han ocasionado que continúen sin garantía laboral. Por ello, entiende, una vez que el proyecto comience a ser debatido en el seno de la comisión, podrán acceder a la información con certeza.
Para la presidenta de la Comisión de Educación es prioritario que esta titularización salga por ley y no por decreto, como quiere otorgarla el Gobierno de la Provincia. “Por ley vamos a contemplar a todos los docentes, por decreto se corre el riesgo de que algunos queden afuera de este beneficio”, concluyó Egle Altamirano.

Comentarios

Otras Noticias