Uno de los programa de su proyecto de Gobierno

Saadi presentará “Desempleo 0”

Está destinado a jóvenes de 18 a 30 años, y promueve la capacitación y formación de los mismos. Será presentado el próximo jueves.
lunes, 9 de agosto de 2010 00:00
lunes, 9 de agosto de 2010 00:00

La línea Unidad y Lealtad Peronista comenzó a delinear la plataforma de gobierno con mira a lo comicios generales para 2011. Para ello elaboraron un programa denominado “Desempleo 0”, que será presentado de manera oficial el próximo jueves por el ex gobernador Ramón Eduardo Saadi.
El proyecto pedido por el ex gobernado fue elaborado por los Dres. Fabricio Agüero, Gabriel Peralta y María de los Ángeles Reggina, quienes forman parte del equipo técnico de la línea. “La desocupación y el desempleo constituyen un tema central en el proyecto de gobierno del Dr. Ramón Saadi”, indicaron los técnicos a El Esquiú.
Con este programa buscan generar las condiciones necesarias para la creación de nuevas fuentes de trabajo, mayor y mejor productividad, mano de obra calificada entre otras, que coloquen a la provincia muy por encima del lugar en que actualmente se encuentra.
“Las causas de la desocupación son variadas y de mayor o menor complejidad, pero sin duda que la causa más importante es la falta de políticas públicas destinadas a revertir tal situación”, afirman.
En ese aspecto, sostienen que la solución a la desocupación no se resuelve de la noche a la mañana, pero sí con una serie de políticas claras, destinadas a hacer frente a sus causales. Es por ello que se han diseñado una serie de proyectos que tienen en conjunto y como fin último bajar a cero el porcentual de desocupación.
Los técnicos indicaron que los lineamentos generales del proyecto, que será puesto a consideración, es establecer la Creación de un Registro de Desocupados, y está destinado a jóvenes de 18 a 30 años de edad. El mismo prevé el desarrollo de tareas de capacitación laboral o formación educativa, y tendrá como finalidad la formación para el desarrollo de destrezas, oficios y habilidades técnicas, que posibiliten a los jóvenes mayores oportunidades de acceso al empleo público o privado. Además se establecerá un salario mínimo mientras dure la capacitación laboral o formación educativa, con la idea de solucionar de manera inmediata las necesidades básicas del joven desocupado y su grupo familiar.

Comentarios