Escuela 285 de Huillapima
Solución para el tema de la limpieza
El problema del comedor deberá esperar, de acuerdo a la información oficial.A media mañana dimos a conocer la protesta de padres de alumnos de la Escuela 285 de Huillapima, por la falta de limpieza del local escolar y porque el comedor escolar no está funcionando.
La subsecretaria de Coordinación Administrativa del ministerio de Educación, Cristina de Narváez informó que "la supervisora de escuelas de esa zona, ya ha partido hacia Huillapima para tratar de dar una solución al tema de la limpieza del establecimiento, uno de los que planteaban los padres de los alumnos"
La funcionaria de Educación indicó que estaba arbitrando todos los medios para poder asignar allí a personal de servicios generales, "para que en el día de hoy se pueda dar una respuesta para evitar que siga este conflicto”. Con esta medida podrán ingresar docentes y alumnos para normalizar el dictado de clases.
En cuanto al comedor la Sra. de Narváez informa que “estamos en comunicación con el programa Pro Igualdad de Oportunidades que depende del ministerio de Desarrollo. La problemática del comedor es ajena al Ministerio de Educación no así los ordenanzas”. Estima que “en pocos días el Ministerio de Desarrollo Social va a tomar cartas en el asunto”.