Re-reelección

2011: Guzmán eludió entrar en polémicas

El intendente de la Capital consideró que la Celeste se encolumnará detrás del mejor candidato.
miércoles, 1 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 1 de septiembre de 2010 00:00

A partir de la posible re-reelección a un tercer mandado del actual Gobernador, Eduardo Brizuela del Moral, quedó en el tapete cuál será la actitud del intendente de la Capital, Ricardo Guzmán, quien se viene mencionando como potencial aspirante a la primera magistratura provincial. Precisamente el propio dirigente de la Línea Celeste salió al cruce y aseguró que la misma se encolumnará detrás de quien tenga el mayor consenso.
“Nosotros vamos a postular a la figura que creamos que tiene mayor acompañamiento de la opinión pública, y todos estaremos detrás de esa persona para que el FCyS siga gobernando por cuatro años más”, dijo el jefe comunal capitalino en declaraciones a Radio Valle Viejo.
Si bien reconoció que hay numerosos dirigentes de la Línea Celeste que alientan su candidatura a la gobernación, Guzmán pidió no incurrir en ansiedad ni especulaciones porque todavía falta un largo camino para llegar a la contienda electoral de 2011.
En ese aspecto, sostuvo que todos deben poner el acento, “especialmente quienes tenemos responsabilidades de gobierno fundamentales, en responder a las necesidades de la sociedad”, enfatizó.
Recordemos que varios adherentes de la Celeste, como Oscar Castillo y Víctor Luna, ya se pronunciaron a favor de una re-reeleción
Apoyo del Gen
Por su parte, el referente del Partido GEN en Catamarca, Emilio Germán, se pronunció a favor de la re- reelección de Eduardo Brizuela del Moral. “Estamos convencidos de que el gobernador Eduardo Brizuela del Moral es el candidato mejor posicionado de cara a las elecciones del año que viene, ya que hablamos de un político con una gestión exitosa, que no se agota con el tiempo”, señaló.
Dijo además que el primer mandatario “supo brindarles tranquilidad a los catamarqueños en momentos en que la dignidad de los comprovincianos fue amenazada por el gobierno nacional, sin olvidarnos de que fue el gran elector de la provincia en las elecciones de 2009, cuando todo el país nos miraba expectante”, refirió. Aseguró que fue entonces “el triunfo del Frente Cívico y Social el que le devolvía la esperanza a todos los argentinos y obligó al gobierno nacional a adelantar las elecciones, con el resultado que todos conocemos”, dijo Guzmán.

Comentarios

Otras Noticias