La ley de Bosques, sin despacho

Sigue en estudio la documentación enviada desde Ambiente.
miércoles, 01 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 01 de septiembre de 2010 00:00

La Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados no dio despacho a la Ley de Bosques, ya que llegaron a un acuerdo con los miembros de la comisión de volver a convocar a técnicos y especialistas para que analicen la nueva documentación y mapeo que envió la Subsecretaría de Ambiente.
La diputada Amalia Buenader de Santa Cruz señaló que llegaron a un entendimiento entre todos los miembros de la comisión de que, como ya tenían registrados los aportes y observaciones de los distintos sectores, van a esperar a que Ambiente responda al nuevo requerimiento de que la documentación ingresada responda a estas observaciones.
Indicó que van a dar una semana al organismo para que se expida y de allí citarán a técnicos especializados para que realicen el estudio correspondiente. Asimismo comentó que hoy recibieron un nuevo mapeo de Tinogasta, que también debe ser analizado.
“Todo esto lo tienen que realizar especialistas, porque los diputados ponemos mucha voluntad y ganas pero hay especificaciones que no las podemos trabajar”, aseguró.
En ese aspecto adelantó que van a pedir el asesoramiento del Colegio de Agrimensores, profesores y técnicos “para que hagan una revisión de la documentación, si está en condiciones para sacar un proyecto lo más perfectible posible”, dijo.
La presidenta de la Comisión indicó que todos los miembros tienen la voluntad de sacar el proyecto de ley.

En estudio

También enfatizó que la ley de Ambiente comenzó a estudiarse. “Hay tres proyectos diferentes, así que nos hemos dividido las tareas entre los legisladores”, subrayó.

Comentarios

Otras Noticias