La Radio en la Plaza

Un espacio para los adolescentes que sigue creciendo.
miércoles, 1 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 1 de septiembre de 2010 00:00

El Ministerio de Salud a través de la Dirección Materno Infantil, Programa de Adolescencia lleva a cabo el Proyecto: “La Radio en la Plaza” que consiste en la instalación de una Radio Abierta en la Plaza 25 de Mayo los días viernes.


La Radio en la Plaza se inicia en el mes de Mayo en horario matutino hasta Agosto que por pedido de los chicos de la Plaza se realiza de 19 a 22 hs.
 

El objetivo es generar un espacio de promoción y prevención de la salud en los adolescentes con convocatoria espontánea en la Plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad, donde se prioriza el protagonismo de los mismos. La Radio en la Plaza es una herramienta de comunicación donde los chicos pueden participar como locutores, opinando sobre los temas del día (deportes, salud sexual, violencia, etc), enviando saludos o comentarios a una línea telefónica, o la red social facebook: Adolescencia Catamarca, mostrando sus diferentes cualidades en la música (orquestas, solistas) en el baile ( reggaeton, break dance).
 

Acompañan en esta propuesta el Departamento de Educación para la Salud con promoción de la actividad física, la Subsecretaria de Prevención de Adicciones con la propuesta de juegos coperativos, y la Municipalidad de la Capital con agentes promotores de salud.
 

"Ofrecerles este medio de difusión en un espacio público destacando su protagonismo es la estrategia de acción para darles la palabra como ciudadanos activos de esta sociedad, acercarnos a sus vivencias e interactuar en pos de la salud".
 

Comentarios